Fit Life Blog te invita a conocer un poco más sobre la cúrcuma, especia muy usada en India y el sudeste asiático, aunque en la actualidad se cultiva en muchas otras regiones cálidas y húmedas.
Es una planta utilizada en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada hace muchos años como medicina natural por sus propiedades antinflamatorias.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Es recomendada para personas con dispepsia, falta de apetito, gastritis, digestión lenta.
- Evita la flatulencia: esto es debido a que la cúrcuma es carminativa, ayudando a eliminar los gases que se alojan en el intestino.
- Evita cólicos intestinales.
- La cúrcuma es un excelente tónico biliar que protege las funciones del hígado.
- Ayuda a eliminar las piedras en la vesícula biliar, es antinflamatoria, favorece en el drenaje hepático, es eficaz para poder digerir mejor las comidas copiosas.
- Se recomienda en pacientes con cirrosis, ictericia, trastornos hepáticos y de vesícula.
- Para tratar algunos tipos de cáncer: la cúrcuma contiene diez compuestos anticancerígenos, sirviendo para los casos de cáncer de mama, de duodeno, de piel y de colon.
Genial! Donde la puedo comprar?
ResponderBorrarGracias por escribirnos :) Puedes pedir los productos al correo nsandycastro@gmail.com o llamando a los teléfonos: 995 191 849 / 935 667 522
Borrar