Esta receta les va a encantar, y es que sí, es una receta vegana, es decir preparada con ingredientes que no provienen de fuente animal. Así pues, tenemos una torta sin mantequilla, sin leche y sin huevos.
Ingredientes:
- Agua
- Vinagre
- Aceite
- Vainilla
- Palta
- Harina
- Cocoa
- Polvo de hornear
- Bicarbonato
- Sal
Preparación:
En un tazón mezclar el agua, vinagre, aceite, vainilla y la palta hecha puré (puedes ver todos los beneficios de la palta aquí) y mezclar bien con el batidor de mano.
Agregar el azúcar y mezclar bien.
En un tazón cernir la harina junto con la cocoa, polvo de hornear, bicarbonato y sal y agregar a la masa. Mezclar bien hasta que la harina desaparezca.
En este momento ya no verán las cositas verdes de la palta y la masa tomará el color marrón de la cocoa, incluso olerá a chocolate, así que si alguien ve la masa jamás pensará que tiene palta.
Vaciar la masa en dos moldes redondos de 8 pulgadas de diámetro. Los moldes deben estar engrasados y enharinados o engrasados con aceite en spray. Pueden también forrar la base con papel manteca también engrasado, eso les facilitará desmoldar sin miedo a que les pegue en el fondo del molde.
Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por unos 30 minutos, hasta que el probador salga totalmente limpio. Retirar del horno, dejar entibiar por 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla para que enfríe totalmente.
Es una forma rica y libre de culpas para comernos un postre.
¿Tú con quien la compartirías?
0 comentarios:
Publicar un comentario